Crece la bancarización vía web en México

No Comentado

Crece la bancarización vía web en México

Banamex, el grupo financiero mexicano, ha realizado una encuesta sobre Hábitos Digitales llamada Brújula Digital. Esta encuesta ha revelado un incremento importante de un 30 por ciento en el uso de internet entre las personas bancarizadas en los últimos 3 años, siendo el teléfono celular el medio de acceso preferido por los usuarios, mientras que el uso de las tablets se muestra cada vez con más crecimiento.

Sin embargo, el 75 por ciento de los usuarios de servicios bancarios que tienen acceso a internet no utiliza la banca por este medio, el 20 por ciento de estos clientes afirmó que utilizará este servicio en los próximos seis meses y el resto de los clientes indicó que no piensa usar este medio debido a varios motivos, entre ellos los más destacados son la falta de interés, seguridad y la preferencia de ir a la sucursal en persona.

Christoffel Vrey, Director Ejecutivo de Banca Digital de Banamex, ha afirmado en una conferencia de prensa que el 39 por ciento de la población, mayor de 15 años, que vive en las principales ciudades con más de 400 mil habitantes, como por ejemplo México D.F, se encuentra bancarizada.

A los usuarios de internet bancarizados les importa cada vez más la interconectividad, según se puede apreciar en la encuesta, por lo que les interesa que el servicio ofrecido de Banca por Internet sea accesible por la mayor cantidad de dispositivos disponibles, ya sea computadora, laptop, tablet o celular.

Otro de los aspectos importantes que arroja la encuesta es que el uso de redes sociales para estos clientes es primordial, debido a que el 95 por ciento realiza algún tipo de actividades en estas webs, lo que las convierte en canales de comunicación con gran oportunidad de beneficio para la banca digital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)