6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bancos lanzan una plataforma contra piratas informáticos

Bancos lanzan una plataforma contra piratas informáticos

Bancos lanzan una plataforma contra piratas informáticos

El Wall Street Journal, ha informado que un grupo de empresas de ciberseguridad, financiadas por entidades bancarias, tienen previsto lanzar una herramienta digital que proporcionará a las compañías financieras un canal más rápido y efectivo para poder comunicarse sobre potenciales grietas cibernéticas de seguridad.

Esta medida de seguridad viene precedida por una serie de ataques cibernéticos en contra de varios grandes bancos el mes pasado, uno de los bancos más afectados fue JPMorgan Chase & Co’s, cuyo sistema informático fue pirateado dejando al descubierto el detalle de 73 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas.

El diario de Estados Unidos ha detallado que este grupo de empresas ha recaudado fondos procedentes de 16 bancos incluyendo a JPMorgan, Citigroup, BB&T Corp y U.S. Bancorp, para sumar fuerzas y ayudar en el desarrollo de la plataforma. La herramienta que está siendo lanzada por el Centro de Análisis e Intercambio de Servicios de Información Financieros (FS-ISAC) y el Depository Trust & Clearing Corp (DTCC) tendrá el nombre de “Soltra Edge”.

Este proyecto está siendo desarrollado desde hace más de un año y tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de diciembre.

JP Morgan dijo a comienzos de este año que tenían previsto invertir más de 250 millones de dólares (199 millones de euros) en ciberseguridad, contando con alrededor de mil personas trabajando exclusivamente en esa área, luego de ser alertados por los reguladores estadounidenses por la creciente amenaza de ataques informáticos en contra de cajeros automáticos.

Una versión preliminar de “Soltra” fue utilizada para transmitir la información recibida por el FS-ISAC de JPMorgan tras presentar el ataque informático. Un portavoz de “Soltra” ha afirmado a la agencia de noticias Reuters que entre las funciones principales se encuentra ayudar a rastrear información de la amenaza en cuestión de segundos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -