today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil entrega los Premios Santander Universidades

Banco Santander Brasil entrega los Premios Santander Universidades

Banco Santander Brasil entrega los Premios Santander Universidades

Los Premios Santander Universidades, patrocinados por Banco Santander, han alcanzado este año un nuevo récord de participantes, con 20.106 proyectos inscritos en su décima edición, clausurada este miércoles día 5 en Sao Paulo (Brasil).

En el acto, que contó con la presencia del presidente de Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, y del gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, entre otras autoridades y rectores universitarios, fueron anunciados los 21 ganadores de entre los más de 20.000 proyectos que se presentaron en las diferentes categorías.

«En estos diez años contribuimos para que muchos sueños se volviesen realidad y cambiasen la vida de muchas personas. Vamos detrás de muchas décadas de reconocimiento a las buenas ideas que están por todo el país», señaló en su discurso Jamil Hannouche, director del programa Santander Universidades Brasil.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado independiente integrado por representantes de entidades de reconocimiento nacional e internacional, como la Academia Brasileña de Ciencias, la Editora Abril, Endeavor, la Fundação Dom Cabral y UniSol.

Los premios otorgados por Banco Santander, a través de su división global de Universidades, fueron catalogados en las categorías ‘Emprendedores’, ‘Ciencia e Innovación’, ‘Universidad Solidaria’ y ‘Guía del Estudiante-Destaques del Año’.

Los 21 ganadores recibieron juntos dos millones de reales (unos 795.228 dólares), además de becas de estudio internacionales en el Babson College, de Estados Unidos.

Las iniciativas que concursaron este año y que superaron en un 19 % el número de las que fueron inscritas en 2013, fueron presentadas por universitarios de pregrado y posgrado e investigadores académicos.

En esta década de Premios Santander Universidades, han participado casi 66.000 proyectos, con 140 vencedores que recibieron en total nueve millones de reales (unos 3,5 millones de dólares).

Además de la ceremonia, los premios fueron clausurados con una exposición resumen de los 150 proyectos finalistas de la categoría ‘Emprendedores’.

Por primera vez en los diez años de premios de la división de Universidades del Banco Santander, un jurado popular eligió a uno de los cinco vencedores de ésta última categoría.

Asimismo, este miércoles día 5, Banco Santander y la Universidad de Navarra han celebrado el acto de entrega de  las ‘Becas Universidad de Navarra-Banco Santander’ a 64 alumnos para el curso 2014 – 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -