6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de Bahamas será rentable en 12 meses

Banco de Bahamas será rentable en 12 meses

Banco de Bahamas será rentable en 12 meses

El director general del Banco de Bahamas, Pablo McWeeney, ha expresado su confianza a Tribune Bussiness en volver a ser una entidad rentable dentro de los próximos 12 meses.

Pablo McWeeney declaro que “no había luz al final del túnel” a pesar de que la semana pasada el Banco Central de Bahamas rescatara a la entidad con 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) y una pérdida neta registrada en unos 69 millones de dólares (unos 55 millones de euros) sufrida por sus accionistas durante el ejercicio del 2014.

McWeeney también indicó a Tribune Bussiness, algunos detalles del rescate de la semana pasada.

Trece prestamos se han trasferido desde el Banco de Bahamas para Bahamas Resolve, entidad constituida por el gobierno de Bahamas como mecanismo de propósito especial, que actuará como un «banco malo»

Dado que estos préstamos representan un colectivo de 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) de «mal crédito» el Bahamas Resolve hereda riesgos comerciales de casi 8 millones de dólares (unos 6,3 millones de euros)

El Banco de Bahamas tenía una cantidad de más de 254 millones de dólares (unos 203 millones de euros) en créditos morosos en sus libros con fecha 30 de junio de 2014 que representa más de un tercio de su cartera de créditos neta. Esta cifra se ha visto reducida en 100 millones de dólares y McWeeney expresó su confianza a que el banco será capaz de sanear la diferencia de 154 millones de dólares restantes (unos 123 millones de euros) en los próximos meses.

McWeeney resta importancia a los hechos del pasado que llevaron al Banco de Bahamas a la situación actual. Indicando que los intereses de todos es que el Banco se recupere de los errores del pasado, logre sanear sus cuentas y crecer nuevamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -