6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, candidata a la vicepresidencia de la Cámara Oficial de Comercio

Ana Botín, candidata a la vicepresidencia de la Cámara Oficial de Comercio

Ana Botín, candidata a la vicepresidencia de la Cámara Oficial de Comercio

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, opta a la vicepresidencia de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

El próximo 19 de noviembre se realizará la sesión constitutiva de la Cámara de España en la que Ana Botín se postula como candidata a la vicepresidencia, junto con José Luis Bonet, presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, quien opta por la presidencia.

La Cámara de Comercio de España sustituirá a partir de esa fecha al Consejo Superior de Cámaras de acuerdo con la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

El nuevo Pleno, compuesto por 78 vocales, se reunirá ese día por primera vez en sesión constitutiva, presidida por Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, para elegir por mayoría al nuevo Comité Ejecutivo, entre ellos los cargos de presidente y vicepresidente, que no conllevan remuneración.

Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre, Caixabank, Inditex, Repsol, Iberdrola, ACS, FCC, El Corte Inglés, Mercadona, Freixenet, Grupo Fuertes, BSH, Renault, Airbus, Técnicas Reunidas, Volkswagen, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Indra, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio, son las empresas designadas, el pasado mes de agosto, por el Ministerio de Economía y Competitividad, como las de mayor contribución a la Cámara de España en el territorio nacional y/o de mayor facturación.

Asimismo, los presidentes de las cámaras autonómicas (incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) sumarán 19 representantes, las comunidades autónomas con mayor número de empresas dispondrán de ocho vocales, las organizaciones empresariales de 9, los ministerios tendrán 10, las asociaciones de autónomos dos y otros dos estarán ligados a la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (Fedeca) y la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa (Fedecom).

La Cámara de Comercio de España será responsable del desarrollo del Plan Cameral de Internacionalización, que aprobará anualmente el Ministerio de Economía y Competitividad, y del nuevo Plan Cameral de Competitividad, que incluirá el conjunto de las actividades y funciones públicas que deben desarrollar las Cámaras en apoyo a la competitividad de las empresas españolas, especialmente de las pymes, en colaboración con todas las cámaras españolas.

Recientemente, Ana Botín ha sido nombrada vocal del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en representación de Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -