12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Josep Oliu apoya la elección de Roldán como presidente de AEB

Josep Oliu apoya la elección de Roldán como presidente de AEB

Josep Oliu apoya la elección de Roldán como presidente de AEB

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell y Banco Gallego, ha tildado de “falsa polémica” las críticas vertidas por la elección del  exdirector general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, como nuevo presidente de la Asociación Española de Banca (AEB).

Oliu preguntado por los periodistas durante la celebración del consejo de administración de Banco Sabadell y Banco Gallego en La Coruña, ha querido restar importancia a esta polémica y ha apelado a la «capacidad técnica probada» de Roldán para su elección.

«Si hay alguna incompatibilidad, ya entraríamos en consideración en el seno de la AEB», ha apuntado.

No obstante, ha manifestado que, según su «impresión», no hay «incompatibilidad legal». «Si surgiera algún problema, ya se tomará en consideración», ha insistido.

Por otra parte, preguntado sobre los nuevos tests de estrés a la banca, el presidente de Banco Sabadell y Banco Gallego ha considerado que, de ellos, no saldrán «grandes sorpresas».

«No espero grandes cambios», ha indicado tras argumentar que los «escenarios» no son muy distintos a los que había cuando se realizaron los anteriores a la banca española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -