8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El BCE podría mantener los tipos de interés en mínimos históricos

El BCE podría mantener los tipos de interés en mínimos históricos

El BCE podría mantener los tipos de interés en mínimos históricos

El Banco Central Europeo (BCE) podría mantener el jueves los tipos de interés en mínimos históricos, sin ceder a las crecientes presiones de un recorte tras la desaceleración de la inflación.

Tras atravesar la recesión más larga en su historia, la economía de la zona euro se está recuperando lentamente, y los bancos están dando las primeras señales de que aliviarán el acceso a préstamos para compañías.

Sin embargo, la demanda permanece débil y la inflación de la zona euro fue de sólo un 0,7% en octubre, próxima a un mínimo de cuatro años y muy por debajo de la meta del BCE de cerca de 2%.

Se espera que en la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente del BCE Mario Draghi se exprese en forma moderada para contener al euro, que ha subido más de un 5% frente al dólar estadounidense en los últimos cuatro meses, y señale posibles acciones para el futuro.

No obstante, las tasas de interés de la zona euro ya están en un mínimo histórico de un 0,5% y no todos los miembros del Consejo de Gobierno argumentarán a favor de otro recorte cuando los 23 se reúnan el jueves en Fráncfort para fijar la política monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -