14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia se deshace de su participación en Inversis

Bankia se deshace de su participación en Inversis

 Bankia se deshace de su participación en Inversis

Bankia ha finalizado la venta a Banca March de sus acciones de Banco Inversis, que alcanzaban el 38,48% del capital de ésta entidad. El importe generado en la transacción ha sido de 87 millones de euros, según ha indicado el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

La cantidad percibida como consecuencia de la venta ha permitido a Bankia generar una plusvalía neta de unos 48 millones de euros.

La operación se ha cerrado una vez cumplidas todas las condiciones regulatorias y de supervisión previstas.

Banco Madrid cerró el pasado mes de julio un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros. Ambas entidades eran los principales accionistas de Inversis, con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco, respectivamente.

Inversis también contaba entre sus accionistas con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se habían adherido a la operación.

Sin embargo, Banca March decidió unos días después ejercer su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis, por lo que arrebató la entidad a Banco de Madrid, filial de Banca Privada d’Andorra (BPA), al pagar 217,4 millones de euros.

Banco Inversis se fundó en 2001, dirigido a explotar el sector de la banca online. La inversión de partida para la creación de la entidad fue de unos 48 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -