21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La AEB, dispuesta a colaborar para paliar los desahucios

La AEB, dispuesta a colaborar para paliar los desahucios

Asociación Española de Banca

La Asociación Española de Banca (AEB) ha mostrado su disposición a participar en el grupo de trabajo creado por el Gobierno para buscar nuevas soluciones al problema de los desahucios en el caso de que el Ejecutivo les invite a formar parte de este equipo.

 «Si el Gobierno invita a los bancos o a nuestra asociación a este foro, estaremos encantados de participar en el mismo», han señalado a Europa Press fuentes de la AEB.

No obstante, las mismas fuentes destacan que esta comisión es «interministerial», por lo que la AEB cree que las entidades bancarias tengan cabida en ella. «En todo caso, el Gobierno conoce la disposición de los bancos y de la AEB a prestar toda su colaboración en el análisis y en la búsqueda de medidas que puedan contribuir a paliar este grave problema social», han añadido desde la patronal.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones al problema social de los desahucios.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha avanzado este martes en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que Sáenz de Santamaría se reunirá mañana con «una de las máximas responsables del PSOE» para abordar medidas para paliar el problema de los desahucios de viviendas.

El objetivo de este grupo, según precisó en rueda de prensa la vicepresidenta, es «poner en marcha y analizar todas las posibilidades legales» que el Ejecutivo tiene a su alcance para solucionar este problema.

El grupo ya está constituido y ha tenido una primera reunión en la que han participado los principales responsables de los ministerios implicados. A partir de ahora, según destacó la vicepresidenta, los contactos se realizarán entre los distintos equipos ministeriales «con carácter inmediato» porque no es una reforma que el Gobierno «quiera aplazar, sino acometerla lo antes posible».

La vicepresidenta también aseguró que el Ejecutivo tiene «la máxima voluntad» de llegar a un acuerdo con otros grupos, especialmente con el PSOE, y ha apuntado que ya se han iniciado los contactos «para llevar a cabo las propuestas y poner en marcha las medidas de este asunto con gran calado social».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -