today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA reducirá las emisiones de su cartera de clientes de petróleo y...

BBVA reducirá las emisiones de su cartera de clientes de petróleo y gas

BBVA reducirá las emisiones de su cartera de clientes de petróleo y gas

BBVA se ha comprometido a reducir las emisiones de su cartera de clientes de petróleo y gas un 30% antes de 2030 para acompañar al sector energético en su transición y apuesta por las energías limpias.

Este compromiso se suma a los objetivos que se marcó el banco en 2021 en otros cuatro sectores intensivos en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y a la decisión de dejar de financiar a las empresas del carbón, en línea con la alianza bancaria de cero emisiones netas (NZBA, por sus siglas en inglés).

BBVA alineará su balance en el sector del petróleo y gas de acuerdo al escenario de cero emisiones netas en 2050 siguiendo la métrica de emisiones absolutas. Así, reducirá las emisiones de su cartera crediticia en las actividades de exploración, perforación y extracción de este sector un 30% entre diciembre de 2021 y diciembre de 2030, «de acuerdo al escenario más exigente en estos momentos», consistente en no superar 1,5 grados centígrados de incremento de temperatura en 2050.

Asimismo, la entidad se ha comprometido a no dedicar financiación directamente vinculada con proyectos de exploración, perforación y extracción en dicho sector.

Para conseguir que sus clientes reduzcan emisiones, BBVA les ayudará a definir planes sólidos y objetivos claros y les acompañará en su transición hacia otras formas de generar energía baja en carbono, apoyándoles en las inversiones necesarias que facilitarán su diversificación y descarbonización.

BBVA ha celebrado que, con este paso, avanza en su compromiso de ser una entidad neutra en emisiones de carbono en 2050, no solo por su propia actividad, donde ya lo es desde 2020, sino también por la actividad de los clientes a los que financia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -