today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell traspasa a Morabanc su participación en Sabadell d'Andorra

Sabadell traspasa a Morabanc su participación en Sabadell d’Andorra

Banco Sabadell ha traspasado a Morabanc la totalidad de su participación en Banc Sabadell d’Andorra, que representa el 51,61% si se tienen en cuenta las acciones en autocartera, por 68 millones de euros.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha explicado que la operación contribuye con siete puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded.

MoraBanc se ha comprometido con Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de Banc Sabadell d’Andorra la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell.

Tras la auditoría realizada a 30 de junio, el precio final ha sido de 68 millones de euros (266,70 euros por acción) y se cierra así la operación firmada el pasado 15 de julio y aprobada por la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), ha explicado Morabanc en un comunicado.

Con este acuerdo, MoraBanc se convierte en el accionista mayoritario de BSA y la entidad pasa a formar parte del Grupo MoraBanc, que pasa a gestionar más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes y 1.600 millones de euros de inversión crediticia.

Ambas entidades anunciaron el inicio de las negociaciones el pasado 17 de mayo, y tal y como acordaron las partes, en las próximas semanas, MoraBanc hará una oferta de compra a los accionistas minoritarios de BSA con el mismo precio por acción que ha pagado a Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -