14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA firma la declaración de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial

Garanti BBVA firma la declaración de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial

Garanti BBVA firma la declaración de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial

Garanti BBVA ha firmado la Declaración de Líderes Empresariales para sellar su compromiso de crear un mundo más justo, sostenible e inclusivo, así como para dar respuesta a los desafíos globales actuales. La firma coincide con el 75º aniversario de Naciones Unidas.

Recep Baştuğ, CEO de Garanti BBVA, participó en la firma donde destacó los 15 años durante los cuales la entidad ha trabajado para crear un mundo más sostenible. Además, destacó que Garanti BBVA colabora en diferentes iniciativas promovidas por diversas instituciones internacionales. Entre ellas, se encuentra la estrecha colaboración con la delegación turca del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la el banco trabaja para poner en marcha diferentes medidas.

“Este año, con motivo del 75.º aniversario de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial ha puesto en marcha una iniciativa admirable, la Declaración de Líderes Empresariales”, celebró el directivo. Se trata de una iniciativa que urge a las empresas a tomar medidas y asumir la responsabilidad ante múltiples frentes: la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la desigualdad social, la incertidumbre económica, etc. “Garanti BBVA, líder de las finanzas sostenibles en Turquía, concede especial importancia a las cuestiones medioambientales y sociales. Por ello, he firmado esta declaración con absoluta convicción en nombre de nuestro banco”, aseguró Baştuğ.

No es la primera vez que Garanti BBVA trabaja con la delegación turca del Pacto Mundial para impulsar medidas sostenibles. En este punto Recep Baştuğ recordó que “el banco ocupa la presidencia de su Grupo de Finanzas Sostenibles”. Un puesto que le llevó a tener un papel destacado en la elaboración de la Declaración de Finanzas Sostenibles en 2019. A esta declaración se adhirieron ocho grandes bancos que representan en torno al 40% del volumen de los activos de Turquía. “Con la firma estas entidades se comprometen a cumplir ciertos requisitos de gestión de riesgos sociales y medioambientales”, concluyó el directivo de Garanti BBVA.

Garanti BBVA Mobil ha conseguido el premio Stevie de oro en el apartado de banca y servicios financieros en la categoría de webs y aplicaciones móviles. Además, fue galardonado con el bronce en el apartado de mejor experiencia para el usuario.

También, en la categoría de marketing, Garanti BBVA ha obtenido el premio al mejor lanzamiento de nuevos productos y servicios por sus transacciones inteligentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -