today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA celebra el Día de la Educación Financiera

BBVA celebra el Día de la Educación Financiera

BBVA celebra el Día de la Educación Financiera

BBVA celebra el Día Mundial de la Educación Financiera este 5 de octubre, respondiendo a las principales dudas de los consumidores en su sección ‘online’ Finanzas de un Vistazo.

Finanzas de un Vistazo es un proyecto de educación financiera con un enfoque didáctico dentro de BBVA.es. El objetivo de esta sección es hacer más accesible este tipo de información mediante un lenguaje claro y transparente.

Conectar al consumidor con dichas materias es el reto que llevan a cabo cerca de 60 países en todo el mundo, incluido España, con especial hincapié en la formación financiera de estudiantes de bachillerato o secundaria, universitarios, autónomos, profesionales de ONG o jubilados.

Por ese motivo, este 5 de octubre se celebran actividades, talleres, jornadas y cursos en toda España para conmemorar el Día Mundial de la Educación Financiera.

Esta efemérides, que quiere sensibilizar e impulsar una mejor cultura financiera entre los ciudadanos, tiene este año el lema ‘Conectados a la digitalización’, debido a la importancia de las nuevas tecnologías dentro de los hábitos de consumo y finanzas personales.

Este día se celebra cada primer lunes de octubre desde 2015 y en España está promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, bajo los principios de la OCDE.

La celebración, que tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de lo importante que es estar financieramente bien formados, tiene varios objetivos hasta 2021. Se promueven actividades para mejorar la educación financiera de los niños y jóvenes en centros de enseñanza, hacer entender los productos bancarios y los mercados financieros, así como promover una cultura del ahorro entre la ciudadanía.

En este sentido, BBVA, dentro de su compromiso con la educación financiera, cuenta en su web transaccional en España con la sección Finanzas de un Vistazo, un espacio educativo de alto interés para clientes y no clientes. Además la entidad cuenta con el Centro para la Educación y Capacidades Financieras y el compromiso de potenciar y divulgar este tipo de contenidos educativos desde www.bbva.com.

Finanzas de un Vistazo ofrece más de 900 artículos formativos sobre información y el uso eficiente de tarjetas de créditos, seguros, cuentas corrientes, préstamos, fondos de inversión o planes de pensiones. Además en el último año la página ha incorporado una sección sobre sostenibilidad para cuidar la salud del planeta y tus finanzas. Esta sección de educación financiera ayuda al usuario a conseguir sus objetivos de ahorro, potenciando tanto la operativa móvil, gracias a Tu Guía BBVA, como su protección, con consejos sobre ciberseguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -