4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell tantea opciones de consolidación

Banco Sabadell tantea opciones de consolidación

 

 

Banco Sabadell tantea opciones de consolidación

Banco Sabadell podría estar analizando diferentes opciones de consolidación con la condición de que incrementen y maximicen la creación de valor, según indican fuentes financieras.

La entidad financiera tiene presente cualquier otra posible alternativa estratégica siempre y cuando persiga el objetivo de su hoja de ruta: incrementar la rentabilidad y crear valor para el accionista en los próximos años.

El banco presidido por Josep Oliu contrató a Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas, que podrían ir desde una fusión a una desinversión.

En el marco de este proceso, la entidad podría haber contactado ya con BBVA y Kuxabank para estudiar una fusión, según ha adelantado este lunes ‘El Confidencial’.

Estos movimientos no son del todo inesperados. El sector bancario español ha desencadenado una nueva ola de consolidación buscando mejorar su rentabilidad ante el entorno de bajos tipos de interés, situación acusada por la crisis originada tras la expansión del coronavirus.

De hecho, el Banco Central Europeo (BCE) ha intensificado en los últimos meses sus llamamientos a que las entidades de la zona euro acometan fusiones tanto a nivel doméstico como transnacional para tratar de resolver los problemas de baja rentabilidad que viene arrastrando el sector desde antes de la pandemia, pero que la crisis actual ha exacerbado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -