8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Los clientes de BBVA Colombia duplican el uso de la banca móvil

Los clientes de BBVA Colombia duplican el uso de la banca móvil

Los clientes de BBVA Colombia duplican el uso de la banca móvil

Cada vez más los clientes de BBVA en Colombia prefieren el móvil para hacer sus transacciones financieras. Mientras en el primer semestre de 2018, los usuarios de la aplicación de BBVA Móvil realizaron 74 millones de transacciones, en el mismo periodo de este año, ese número se ubicó en 115 millones.

Así lo demuestra, el último informe de operaciones monetarias y no monetarias publicado por Superintendencia Financiera, donde las operaciones más demandadas por los clientes de BBVA a través de la app de móvil fueron las no monetarias, es decir las consultas de saldos o del estado de los productos, con un total de 104 millones de operaciones. Esto supone un crecimiento del 52% frente a los 68 millones de transacciones realizadas en el primer semestre de 2018.

Entre tanto, en lo que corresponde a operaciones monetarias, es decir aquellas que contemplan algún tipo de transferencia de dinero, los clientes de BBVA realizaron un total de 11 millones entre enero y junio de 2019 frente a las 6,17 millones de operaciones registradas en el mismo periodo de 2018.

Al respecto, el presidente de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo, señaló que este crecimiento refleja la mayor aceptación de los canales digitales a través de dispositivos móviles como mecanismos para hacer transacciones de manera ágil y segura y que en la actualidad, prácticamente todas las operaciones que antes se realizaban en las oficinas, ahora se encuentran disponibles en la app de Banca Móvil.

“Continuamos trabajando para ofrecer a los colombianos cada vez mayores opciones y posibilidades de relacionarse con la banca a través del celular, esto incluye tanto a las personas como a las empresas”, añadió.

Actualmente, BBVA cuenta con 1,4 millones de clientes digitales, de los cuales 1,2 millones se relacionan con la entidad únicamente a través de la app de banca móvil.

De acuerdo con el último informe relevado por la Superfinanciera, por primera vez las transacciones a través de las aplicaciones de banca móvil superan las realizadas por los colombianos en las plataformas web.

De este modo, durante los primeros seis meses de 2019, se realizaron a través del celular 1.667 millones de operaciones, mientras que las operaciones realizadas a través de computadores sumaron 851,9 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -