Banco Sabadell trasladará su sede a Alicante

No Comentado

Banco Sabadell trasladará su sede a Alicante
Banco Sabadell ha decidido trasladar su sede social a Alicante, ante una posible declaración de independencia unilateral de Cataluña en los próximos días, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, a través de una nota de prensa, la entidad ha indicado que “continuará desarrollando con absoluta normalidad su actividad en todos los territorios en los que está presente”, ha indicado que el traslado del domicilio social “no comporta movimiento de empleados” y que ha tomado esta decisión “para proteger los intereses de nuestros clientes, accionistas y trabajadores”.

La junta de accionistas de Sabadell facultó en su día al consejo para poder cambiar el domicilio social si fuera necesario en apenas 24 horas.

El traslado a Alicante tiene sentido porque desde el punto de vista de negocio, la Comunidad Valenciana es la región más importante para el banco después de Cataluña. Es donde tiene la mayor red, el mayor número de empleados y también cuenta con varios centros corporativos, entre ellos, el que acoge el ‘back-up’ informático. Además, la sede de Solvia, su unidad inmobiliaria, también está en Alicante.

El banco, muy penalizado en Bolsa en las últimas sesiones, ha subido este jueves un 6,16%, siendo el componente del Ibex 35 que más ha avanzado. En lo que va de año, los títulos de Sabadell ganan un 30%.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, indicó esta semana que ante la “inquietante” situación política que vive España, la entidad cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la Unión Europea y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encontraban Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress