Barclays ha puesto en venta su sede de la Plaza de Colón en Madrid. En los últimos tiempos, el banco británico ha ido deshaciéndose de posiciones en el mercado español.
Barclays ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de potenciales compradores del inmueble que podría llegar a traspasarse por unos 55 millones de euros.
Expertos han señalado que la entidad puede lograr importantes plusvalías con la operación, desde Londres han contabilizado el traspaso en unos 15 millones de euros, 40 millones por debajo del precio que estima el mercado que, por tanto, se convertirían en plusvalías.
Barclays se ha comprometido a quedarse un año como inquilino del inmueble, por lo que pasado ese tiempo quedará libre para que su nuevo dueño acometa una reforma y pueda buscar nuevos arrendatarios.
El inmueble está ubicado en el eje financiero de la capital y puede encajar con las demandas de mercado, que precisamente se queja de la escasez de activos en esta zona. Los expertos, de hecho, aseguran que la falta de productos de calidad provocará un repunte de las rentas.
La entidad británica ha explicado que el motivo de la venta es aprovechar el apetito de los inversores para vender el edificio y buscar una nueva localización para su sede que permita a la entidad financiera mejores prestaciones tecnológicas y de confort.
En septiembre de 2014, Barclays vendió a CaixaBank su negocio minorista por 800 millones de euros, reduciendo su negocio a la banca de inversión y banca corporativa, dos áreas que quiere potenciar en nuestro país.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.