today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca Mar, unidad de negocio especializada en el sector marítimo

Abanca Mar, unidad de negocio especializada en el sector marítimo

Abanca Mar, unidad de negocio especializada en el sector marítimo

Abanca ha presentado su nueva unidad de negocio especializada en el sector marítimo y pesquero, Abanca Mar, que ofrece a este sector especialización, proximidad y una oferta financiera «integral y personalizada» con un «catálogo exclusivo» de productos, con el fin de responder a sus necesidades, cooperar en su desarrollo, promover su cooperativismo, y dar un «firme» apoyo a su proceso inversor.

La presentación ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que se celebra en Vigo, donde el director de Banca de Pemes e Empresas en Abanca, Víctor Casal, ha recordado que esta iniciativa nace a partir de la unidad Abanca Agro y Mar, creada en junio de 2015, que tuvo una «buena acogida» y «superó las expectativas, ya ambiciosas».

El director de Abanca Mar, Javier Fraga, ha explicado que ese proyecto inicial para atender al sector primario demostró la necesidad de crear una división exclusiva para el sector del mar. «Y teníamos que ser los primeros», ha remarcado, a colación de lo que ha indicado que decidieron desglosar esta unidad en dos divisiones diferenciadas: Una para el sector agroganadero y otra para el mar.

En concreto, Abanca Mar tiene como objetivo atender «las particularidades de los distintos segmentos» del sector mar: Desde el armador, el astillero y el marinero, pasando por la cooperativa de productores y la industria transformadora, hasta las empresas comercializadoras y distribuidoras de los productos.

Esta unidad estará presente en el 95% de los ayuntamientos del litoral y prestará sus servicios a través de «una red de proximidad» formada por 160 oficinas repartidas en distintas zonas de la costa gallega. Además, contará con un total de ocho agentes de zona y un equipo de 235 profesionales, que ofrecerán una «amplia variedad» de productos y servicios financieros específicos.

Entre estos productos se incluyen ‘Confir-Mar’, que es el ‘confirming’ adaptado al sector; la hipoteca naval; la red de internacionalización; y el ‘Préstamo Campaña Mar’, que es un nuevo productor sin juros y en condiciones especiales que ofrece a empresas y profesionales financiación para atender a los gastos relacionados con el ciclo productivo de su actividad.

Según ha dicho Fraga, Abanca «no se entiende sin el mar, ni el mar seguramente sin Abanca». Así, ha trasladado que si bien se habían marcado para este año un crecimiento «ambicioso», del 6%, en la inversión para actividades vinculadas al sector marítimo y pesquero, en estos momentos «ya lo –han– superado», llegando a alrededor del 10%, superando la inversión crediticia los 1.100 millones de euros.

Fraga también ha comunicado que la entidad, en relación a la cadena de valor del mar, proporciona servicios financieros a más de 21.000 clientes y gestiona un volumen de negocio de 1.900 millones de euros. Así, su cuota de mercado es del 27% en crédito, si bien estiman que con la creación de la nueva unidad esta cifra «será notablemente superior en los próximos meses», y «superará el 30% previsiblemente en el ejercicio que viene.

Además, Fraga ha manifestado que Abanca participa en la renovación de la flota pesquera a través de 20 buques, que se encuentran financiados o en cartera, y su departamento de estructuras mantiene 570 millones de euros de financiación en estructuras de ‘tax lease’ o Reglamento 442. «Nuestro objetivo es ir a más dentro del sector», ha concluido el director de Abanca Mar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -