today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca instruirá a niños y mayores en finanzas personales

Abanca instruirá a niños y mayores en finanzas personales

Abanca instruirá a niños y mayores en finanzas personales

Abanca ha diseñado una programación para mejorar las nociones económicas básicas que tienen los pequeños y mayores, tomando como base el Día de la Educación Financiera, que se celebra los 3 de octubre de cada año.

De las más de 30 actividades planificadas por Abanca que se llevarán a cabo por toda Galicia, en Ourense se podrá disfrutar el 24 de octubre en el Centro de Maiores de Afundación, con la conferencia-taller “¿Estás preparado para mellorar a xestión das túas finanzas persoais?”, el 26 de octubre con la presentación de una obra de teatro y el 16 y 17 de noviembre con otra actividad diseñada para los más pequeños de casa.

En relación al segmento de los mayores, con esta programación de actividades se pretende ayudar a tomar conciencia de su relación con el dinero e impulsar un comportamiento mucho más consciente en este tema. Estas acciones están diseñadas en tres ejes fundamentales: elección de productos, gestión del dinero y la planificación.

Por otro lado, la obra de teatro, titulada “Dos contos ás contas” está destinada a escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, teniendo como principal objetivo mostrar de una forma lúdica la importancia que tiene tanto el ahorro como el esfuerzo personal. Está diseñado para que sea visto por un público aproximado de 8.000 escolares de toda la Comunidad.

Finalmente, la actividad que se llevará a cabo en noviembre consistirá en un “Gran Prix financiero”, un juego con el que se prevé que el público infantil tome conciencia de que el dinero no aparece sólo ni por arte de magia, con lo cual podrán discernir entre lo que es considerado como necesario y lo deseado. Haciendo uso de situaciones comunes, los participantes deberán aprender a administrar el dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -