today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Londres ofrece acciones de Lloyds por 2.600 millones

Londres ofrece acciones de Lloyds por 2.600 millones

Londres ofrece acciones de Lloyds por 2.600 millones

El Gobierno británico ha informado que venderá acciones de Lloyds Banking Group por valor de 2.000 millones de libras (2.600 millones de euros) a inversores privados, según anunció el ministro de Economía, George Osborne.

Londres tiene intención de deshacerse del 13 % de la participación que aún tiene en el banco en los próximos meses y, como parte de este plan, algunos títulos estarán disponibles para los inversores privados a partir de la próxima primavera.

Estas acciones, según el Tesoro británico, se venderán con un descuento del 5 % frente al precio de mercado.

Tras conocerse la noticia, los títulos del Lloyds cotizaban en el mercado de Londres a 77 peniques, un alza del 1,70 % respecto al cierre del pasado viernes.

La entidad fue rescatada por el Gobierno durante la crisis de 2008, cuando se hizo con el 43 % de la participación, pero en el último año la actual administración conservadora de David Cameron ha empezado a vender títulos a inversores institucionales.

«Estamos vendiendo acciones a la población, a la gente que está mirando este programa, a los pequeños inversores y a gente que tendrá la oportunidad de recibir algo después de haber colocado dinero (en el banco) durante el último Gobierno laborista», dijo Osborne al programa «Good Morning» de la cadena ITV.

El exprimer ministro británico laborista Gordon Brown estaba en el poder cuando se decidió rescatar la entidad.

Recientemente, Antonio Lorenzo ha sido designado como el nuevo director del negocio de seguros de Lloyds y consejero delegado de la filial de pensiones Scottish Widows, cargos que suma a la gestión del área de financiación al consumo y al puesto de director de desarrollo corporativo que ya desempeñaba anteriormente en el grupo.

En la división de seguros sustituye a Toby Strauss, que deja este puesto después de cuatro años en Lloyds.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -