today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell relanza su estrategia en Reino Unido

Banco Sabadell relanza su estrategia en Reino Unido

Banco Sabadell relanza su estrategia en Reino Unido

Tomás Varela, director general de Banco Sabadell, ha resaltado que el sector bancario británico registra unas condiciones perfectas para la irrupción de los denominados «challenger banks», o bancos alternativos (entidades que desafían el monopolio de los grandes). Varela cree que TSB, gracias a su marca consolidada, puede encabezar esta revolución con el respaldo del Sabadell.

Es probable que muchos británicos ni siquiera hubieran oído hablar del banco español hasta que presentó este año una oferta de 1.700 millones de libras (unos 2.300 millones de euros) para adquirir TSB. Varela señala: «el conocimiento de la marca Sabadell en Reino Unido es comprensiblemente bajo. TSB es una marca muy poderosa».

Sabadell ha detallado que los servicios digitales son una parte clave de la misión de expandirse lo más rápido posible en el mercado de la banca de negocios. TSB lanzará una serie de servicios digitales en Reino Unido el año que viene, antes de que el banco alternativo esté plenamente integrado en la plataforma tecnológica de la entidad de crédito española.

Los nuevos servicios digitales incluirán Instant Money, con el que los clientes pueden enviar un código mediante un mensaje de texto a través del teléfono móvil que permite al receptor sacar dinero de un cajero de TSB.

Sabadell también lanzará Mobile Pay -similar a Apple Pay pero usando los sistemas del propio banco- para permitir a los clientes hacer pagos sin contacto mediante un teléfono móvil.

Varela explica que la plataforma de tecnología bancaria de Sabadell, Proteo, fue diseñada para facilitar el desarrollo de estos servicios digitales y adquirir bancos. Destaca: «Ofrecemos una de las mejores plataformas digitales de España. Una ventaja de Proteo es que ofrece a los clientes oportunidades digitales.

«Planeamos ofrecer estos servicios en Reino Unido en la segunda mitad de 2016 antes de culminar la migración», afirma el director general del banco presidido por Josep Oliu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -