Lloyds planea nuevos recortes como estrategia de digitalización

1 Comentario

Lloyds planea nuevos recortes como estrategia de digitalización

El parcialmente nacionalizado Lloyds Banking Group planea recortar “miles” de empleos adicionales y cerrar filiales como parte de una estrategia de “digitalización”, informa hoy el diario británico “The Times”.

De acuerdo con esta información, los nuevos recortes en puestos de trabajo en el grupo británico se acometerán en las áreas de hipotecas y de nuevas cuentas bancarias.

De implementarse esos ajustes, el total de personas que perderán su trabajo en el Lloyds superará los 30.000 desde que comenzó la crisis financiera en 2008.

Esos nuevos recortes entrarán en vigor, de acuerdo con el periódico, en cuanto las tareas que actualmente se llevan a cabo de manera manual en el banco -que continúa siendo propiedad del Gobierno en un 25 %- se digitalicen a fin de reducir costes y mejorar el servicio al cliente.

Según “The Times”, el consejero delegado del grupo, Antonio Horta-Osorio, dará a conocer este otoño los detalles de la estrategia del grupo, al mismo tiempo que publicará el 28 de octubre sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

La pasada semana, el Lloyds indicó que había despedido a ocho de sus empleados y que había retenido bonificaciones por valor de 3 millones de libras (3,8 millones de euros) como parte de unas medidas disciplinarias adoptadas por un escándalo relacionado con la manipulación de tipos de interés.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)