20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixabank acuerda impulsar la financiación de pymes y autónomos de La Rioja

Caixabank acuerda impulsar la financiación de pymes y autónomos de La Rioja

Caixabank acuerda impulsar la financiación de pymes y autónomos de La Rioja

CaixaBank y la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) han suscrito un convenio de colaboración, cuya finalidad es impulsar el acceso a la financiación de las empresas y autónomos riojanos mediante una línea de crédito de 500 millones de euros para mejorar su crecimiento, desarrollo e inversiones.

El director comercial de Empresas de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Virgilio Tabernet Llop, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada han firmado este acuerdo que se basa en dos líneas de actuación, el crédito y la internacionalización, para potenciar a las empresas riojanas.

Así, en el ámbito de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo. Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental a los emprendedores y empresas riojanas consolidadas que quieran implantarse en el extranjero, tanto en lo que supone un respaldo en la internacionalización como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior.

CaixaBank dispone de un Centro de Empresas en Logroño y de una red de 25 oficinas en La Rioja dedicados a asesorar  y aportar soluciones a medida a las más de 600 Pymes y cerca de 5000 autónomos riojanos que trabajan con la entidad.

CaixaNegocios, otra vía de impulso a la financiación de microempresas El pasado mes de marzo CaixaBank puso en marcha CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con los clientes del segmento integrado por comercios, autónomos, profesionales y microempresas (negocios que generan una facturación inferior a 1 millón de euros) con el objetivo de potenciar el crédito para sus negocios y, en definitiva, reforzar la relación financiera estando más cerca de su día a día.

La apuesta por la asesoría personalizada desde el mismo negocio del cliente, apoyada por tecnologías avanzadas que permiten la contratación electrónica de productos y servicios, es un innovador enfoque comercial que CaixaBank ha introducido en el sector financiero español este año 2014.

Hasta junio, se han adherido a CaixaNegocios 140.972 nuevos clientes, y la cuota de mercado de CaixaBank en el segmento de autónomos ha alcanzado el 30,98 por ciento, con un incremento de 165 puntos básicos respecto a junio de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -