today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: México ya es el segundo receptor mundial de remesas

BBVA Research: México ya es el segundo receptor mundial de remesas

BBVA Research: México ya es el segundo receptor mundial de remesas

Por décimo año consecutivo, se presenta el “Anuario de Migración y Remesas México 2022”, resultado de la colaboración técnica entre el Consejo Nacional de Población (CONAPO), BBVA Research y la Fundación BBVA México. Se trata de un documento de consulta con diez capítulos, a través del cual se difunde información sobre la dinámica de los fenómenos migratorio y de remesas, con especial énfasis en México.

Tras el fuerte confinamiento por la pandemia de COVID-19, la migración mexicana y de otros países de América Latina y el Caribe rumbo a Estados Unidos retomó su tendencia a finales de 2020 y durante 2021 y 2022. Se observa que la mayoría de los fenómenos relacionados con la migración se intensificaron. Pese al riesgo, la búsqueda de mejores oportunidades económicas, en un contexto de un mercado laboral estadounidense muy apretado, continuó impulsando la migración de la población mexicana hacia Estados Unidos, la cual aumentó en 400 mil en 2021 después de una contracción en 2020.

El volumen de migrantes mexicanos en Estados Unidos pasó de 11.5 a 11.9 millones de habitantes entre 2020 y 2021. En un lapso de 20 años, entre 2000 y 2020, se observa una transición laboral en la ocupación de la población migrante mexicana en Estados Unidos: los migrantes mexicanos disminuyen su participación laboral en los sectores de Comercio (23.6%) y Manufacturas (22.5%), para pasar a los sectores de la Construcción (19.5%) y la Hostelería y esparcimiento (13.8%) (ej. restaurantes), principalmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -