today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fitch mantiene la calificación de Sabadell

Fitch mantiene la calificación de Sabadell

Fitch mantiene la calificación de Sabadell

Fitch Ratings ha decidido mantener la calificación crediticia de Sabadell en ‘BBB-‘ con perspectiva estable gracias a que la entidad ha mejorado dos factores que hasta ahora estaban en negativo, como son el ‘company profile’ y el plan estratégico, según ha comunicado el banco este viernes.

Además, ha situado el rating de la deuda SP en ‘BBB’ y el de la deuda SNP en ‘BBB-‘. Para ello, la entidad calificadora ha tenido en cuenta el contexto y las expectativas económicas de España y Reino Unido, donde Sabadell está presente con TBS, gracias a «una adecuada capitalización para absorber la presión sobre la calidad de los activos y la rentabilidad que puede derivarse de la pandemia».

Asimismo, ha evaluado el nuevo plan estratégico de la entidad bancaria de cara al periodo 2021-2023 y al nuevo equipo gestor que asumió el cargo en los primeros seis meses de 2021.

Esta perspectiva refleja los riesgos a la baja detectados por Fitch por el deterioro esperado, especialmente en la cartera doméstica de pymes, y a la apuesta de la agencia de un deterioro más contenido de lo que se podía esperar durante el año pasado.

Recientemente, la dirección de Banco Sabadell ha propuesto a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.900 trabajadores. Según han explicado fuentes de la negociación, una parte del recorte de la plantilla se realizará mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, aunque la proporción todavía no ha sido concretada. La entidad también ha anunciado a los representantes de los trabajadores que ha encargado a la empresa de trabajo temporal Manpower el plan de recolocación de los empleados que estén afectados por el ERE.

La salida de 1.900 trabajadores del banco, que comunicó la decisión a los sindicatos el pasado lunes, supone un recorte del 12,5% de su plantilla, que ahora está formada por 15.000 trabajadores. Según las fuentes consultadas, el plan se ejecutará sobre todo en la red de oficinas y de servicing. De entrada, esas dos áreas concentrarán el grueso de las salidas, aunque esa proporción puede variar a lo largo de la negociación.

El banco de origen catalán justifica el ERE en la necesidad de alcanzar una mayor rentabilidad y eficiencia, en línea con el plan estratégico para el periodo 2021-2023. Ese documento se fijaba como objetivo una reducción de costes de 100 millones de euros por la transformación del modelo de negocio, la automatización y la simplificación de procesos. La entidad ya avanzó entonces la posibilidad de prescindir de un millar de puestos de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -