CaixaBank: aumenta el número de clientes que pagan con el móvil

Comment Off

CaixaBank: aumenta el número de clientes que pagan con el móvil

CaixaBank ha informado de un aumento en el número de clientes que pagan con el móvil en establecimientos comerciales, ya que entre enero y junio llegaron a los 871.000, un 57,6% más que en el mismo período del año pasado.

Entre los meses de enero y junio, CaixaBank ha registrado 46,1 millones de pagos móviles realizados por los clientes, lo que supone un crecimiento del 61,1% si se compara con los datos de 2019.

La facturación de estas operaciones se ha elevado por encima de este porcentaje, llegando al 65,1% y situándose en los 1.127,6 millones de euros.

El banco ha indicado que las compras realizadas con el móvil presentan un importe medio de 24,4 euros, 0,6 euros más que entre enero y junio de 2019, aunque todavía está por debajo de los 30 euros de las compras presenciales con tarjeta.

A finales del mes de junio, CaixaBank tenía 4,52 millones de clientes (el 35,2% del total) con capacidad para realizar pagos móviles. Esto quiere decir que los clientes cuentan con tarjetas y un dispositivo móvil compatible con la tecnología de pago de CaixaBank Pay, imagin, Apple Pay y Samsung Pay. Desde el banco han apuntado que esta cifra representa un aumento del +4,7pp respecto a los 3,96 millones de clientes potenciales de un año atrás.

Las ciudades de Barcelona y Madrid lideran el ranking con 1,1 millones y 507.000 clientes potenciales para usar esta tecnología, respectivamente, con aumentos del 11,4% en el primer caso y del 14,5% en el segundo. Mientras que las provincias con mayor crecimiento de este tipo de usuarios son Navarra (con un 24,3%), Palencia (23,4%) y Teruel (23,2%).

CaixaBank ha informado en un comunicado que 1,5 millones de clientes, un 55% más que en junio de 2019, dispone de 2,3 millones de tarjetas de la entidad vinculadas a algunas de las soluciones de pago móvil, por lo que tienen la capacidad para efectuar compras con smartphone. De éstos, 664.000 han realizado alguna compra por este sistema durante el mes de junio, con un incremento del 65,1% respecto a hace un año.

Los analistas del banco han apuntado que la aceptación de esta tecnología ha llevado a que el 64% de estos clientes pague más del 30% de su facturación por el móvil y que un 76% realice más de 3 compras mensuales con su dispositivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados