8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile, entre las mejores empresas de mercados emergentes según Vigeo...

Banco Santander Chile, entre las mejores empresas de mercados emergentes según Vigeo Eris

BancBanco Santander Chile, entre las mejores empresas de mercados emergentes según Vigeo Eriso Santander ofrece productos y servicios acorde a la diversidad de sus clientes

La filial de Banco Santander en Chile ha sido destacada dentro de las 100 empresas con mejor puntaje en el ranking de Vigeo Eiris que destaca el mejor desempeño empresarial para mercados emergentes, en ámbitos como responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.

Según la entidad, este resultado es reflejo de que Banco Santander ha consolidado su trabajo para convertirse en una compañía responsable en el desarrollo de su negocio, manteniendo siempre presente factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en su estrategia.

Al respecto, Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que “estamos muy orgullosos de estar, por tercero año consecutivo, dentro de las empresas de los mercados emergentes con los más exigentes estándares para llevar adelante el negocio de forma responsable y en línea con los desafíos que enfrenta el mundo, tanto desde el punto de vista del combate al cambio climático como del desarrollo sostenible de las comunidades”.

Vigeo Eiris es una agencia que evalúa a las empresas que integran criterios ESG en sus estrategias, operaciones y administración, comprometidas con la promoción del desarrollo económico, inversión responsable y la creación de valor sostenible. La versión 2020 de este ranking de mercados emergentes en particular consideró un universo de 843 empresas de 32 sectores y 31 países.

En 2019, Santander firmó los Principios de Banca Responsable, un marco de acción para asegurar que la industria desarrolle su negocio respetando el entorno medioambiental y social, convirtiéndose así en una forma de responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los esfuerzos que ha hecho Santander en esta materia a nivel global lo han posicionado como el Banco más sostenible del mundo según el Dow Jones Sustainability Index.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -