10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cajamar comercializa su nueva 'Hipoteca Verde'

Cajamar comercializa su nueva ‘Hipoteca Verde’

Cajamar comercializa su nueva 'Hipoteca Verde'

Cajamar ha sacado al mercado su nueva ‘Hipoteca Verde’ para viviendas que dispongan de la calificación energética ‘A’, dirigida fundamentalmente a clientes jóvenes y con perfil digital.

Este producto, que se comercializa a partir de la ‘Hipoteca variable Wefferent’, no tiene comisión de apertura y será bonificada con una reducción del 0,05% en su tipo de partida o inicial.

Asimismo, se le aplicará una reducción del 0,05% en el diferencial en caso de que la vivienda cumpla con la calificación energética que establece la normativa actual y que favorece la compra, construcción o rehabilitación de viviendas para que sean energéticamente sostenibles.

Esta hipoteca se suma a otras líneas de financiación verde del grupo para vehículos sostenibles (eléctricos, gas e híbridos), agricultura ecológica y financiación de sistemas de regadío.

Cajamar ha explicado que este lanzamiento es una «muestra más del compromiso asumido para alinear sus actividades y negocio con los Objetivo de Desarrollo Sostenible y con otros acuerdos fijados en España y la Unión Europea en torno al cambio climático a través del Acuerdo de París».

Semanas atrás, el Grupo Cooperativo Cajamar publicó sus cuentas en el primer semestre del año, un periodo en el que los activos totales recogidos en balance aumentan interanualmente un 5,9 por ciento hasta los 45.335 millones de euros y el volumen total de negocio gestionado se sitúa en 77.031 millones de euros, un 3 por ciento más.

Los recursos minoristas crecen el 7,6 %, con la contribución de los depósitos a la vista que lo hacen un 10,9 %. Al tiempo, los resultados de la actividad en fondos de inversión, seguros y planes de pensiones incrementan los recursos fuera de balance un 2,5 %. Como consecuencia de todo ello, los recursos gestionados minoristas aumentan 2.214 millones en los últimos 12 meses y anotan un crecimiento interanual del 6,9 %.

Cajamar continúa aumentando la financiación a clientes, con un crecimiento del crédito sano a la clientela minorista del 1,4 % interanual, hasta los 28.836 millones de euros, habiendo destinado el 43,5 % del mismo a sus sectores estratégicos: empresas, con un incremento del 10,1 %, y sector agro, con un 5,2 % más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -