today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia cambiará su política de retirada de comisiones

Bankia cambiará su política de retirada de comisiones

Bankia cambiará su política de retirada de comisiones

Bankia ha informado que cambiará su política de retirada de comisiones a sus clientes, con el fin de mejorar sus márgenes, dañados por la situación de tipos negativos.

El banco ha comunicado a los usuarios los nuevos requisitos para evitar el cobro de tarifas por los productos y servicios básicos, dentro de su programa Por ser tú.

La entidad financiera va a reclamar que la nómina domiciliada alcance al menos los 700 euros mensuales, en comparación a los 450 euros que pedía desde el lanzamiento de este proyecto a principios del año 2016.

Desde ese momento, buena parte de sus clientes se ha librado de pagar una comisión por las tarjetas asociadas, por la realización de transferencias, por el uso de los cajeros para sacar dinero o para ingresar cheques.

Cuando se puso en marcha esta campaña, Bankia eliminó cualquier coste por estas operaciones a unos 2,4 millones de particulares, una cifra que se ha elevado a 3,4 millones de la actualidad.

Estas condiciones se comenzarán a aplicar en el mes de octubre, por lo que una parte de los clientes tendrán que desembolsar dinero por los productos y servicios básicos. Así, por ejemplo, por disponer de una tarjeta, tendrán que abonar 28 euros en concepto de mantenimiento.

En los últimos años, Bankia ha hecho gala de esta política que, según su presidente José Ignacio Goirigolzarri, era «clara y diferencial frente a la competencia», «basada en la transparencia y la sencillez».

Gracias a esta estrategia, el banco ha logrado aumentar la captación de clientes con ingresos domiciliados. En el último año, ha elevado un 29% el aumento, hasta los 144.000 nuevos usuarios.

Bankia, al igual que otras entidades, ha comenzado a aplicar una serie de medidas para compensar la caída de los márgenes debido a la política monetaria y a la ralentización de la actividad en los primeros meses de 2019, como aplicar tarifas más elevadas y cobrar por los depósitos a las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -