today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa su estrategia de recursos humanos con el objetivo de...

Banco Santander impulsa su estrategia de recursos humanos con el objetivo de ser un empleador de referencia

Banco Santander impulsa su estrategia de recursos humanos con el objetivo de ser un empleador de referencia

Banco Santander ha informado que está impulsando su estrategia de recursos humanos, que tiene como objetivo ser un empleador de referencia, trabajando sobre una serie de palancas estratégicas centradas en la cultura y la gestión de talento.

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín esos pilares son una cultura común (The Santander Way), una gestión dinámica del talento actual (Workday, nueva plataforma central Global de empleados y sus competencias) y del talento para el futuro (Strategic Workforce Planning).

En este sentido, Banco Santander indicó que se está avanzando significativamente en diferentes iniciativas dentro de las prioridades de cultura y compromiso (como Flexiworking, StarMeUp, encuestas de compromiso); atracción y reclutamiento (como los planes retributivos en acciones); retención y desarrollo (como Young Leaders, plataformas de aprendizaje, planes de sucesión, movilidad internacional); así como diversidad e inclusión (equidad salarial de género, desarrollo de principios de diversidad e inclusión…).

A 30 de junio de 2019, Grupo Santander contaba con 201.804 profesionales en todo el mundo, con una edad media de 38 años, de los que un 55% son mujeres y un 45% hombres.

Actualmente, Banco Santander se encuentra en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2019, de la consultora Grate place to work, gracias al desempeño de sus filiales en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

La consultora destaca que “en Grupo Santander su misión, valores y cultura Simple, Personal y Fair están en todo lo que hacen. La estrategia de sostenibilidad es una de las herramientas esenciales con las que cuenta para concretar su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, aspirando a ser el mejor banco comercial, siempre basados en la confianza y fidelidad de sus empleados, clientes, accionistas, proveedores y la sociedad en su conjunto”.

Cabe recordar que a nivel de cada mercado, en 2018, Banco Santander fue sido reconocida entre las tres Mejores Entidades Financieras para Trabajar en sus cuatro principales países de Latinoamérica: Brasil, México, Argentina y Chile, según la firma de consultoría internacional, Great Place to Work. Este reconocimiento es consecuencia de uno de los estratégicos en recursos humanos de la entidad financiera: ser un foco de atracción para el mejor talento humano posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -