BBVA: las ventas digitales alcanzan los doce millones de unidades en el primer semestre

Comment Off

BBVA: las ventas digitales alcanzan los doce millones de unidades en el primer semestre

BBVA ha informado que las ventas digitales han alcanzado los doce millones de unidades en el primer semestre del año, lo que supone un 38,7% del total de las unidades vendidas.

Hace un año, la cifra de unidades vendidas en los canales digitales suponía el 22,4% del total y el 14,6% en el 2016, por lo que BBVA ha destacado que su transformación ha avanzado en la creación de una entidad “que sabe responder de la mejor manera posible a las necesidades de sus clientes”.

El banco ha indicado en un comunicado que el número de unidades vendidas por la vía digital durante el pasado mes de agosto fue de dos millones. En este sentido, la entidad ha agregado que “estos datos confirman que los clientes utilizan los canales digitales de manera continua para realizar todas sus operaciones financieras, desde una consulta de saldo, al control de sus gastos o la contratación de nuevos productos o servicios”.

Además, las ventas digitales de BBVA han crecido en todas las áreas geográficas en las que opera el banco.

En España el 42,4% de las ventas digitales del primer semestre del año se concretó a través de canales digitales, en comparación al 24,9% del año 2017; en México la cifra alcanzada fue del 32,7%, frente al 15,5% de un año antes, en Turquía representó el 40,6%, frente al 32,1%; en Estados Unidos el dato fue del 21,7%, frente al 17,9%, y en América del Sur representó el 51%, frente al 22,9% de 2017.

BBVA ha explicado en su comunicado que la digitalización “es el mecanismo para acercar la era de las oportunidades a todos”, por lo que cada tres meses el grupo financiero no sólo se dedica a mejorar las funcionalidades de sus aplicaciones, sino que desarrolla nuevos servicios con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar la toma de decisiones respecto a sus ahorros y necesidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados