Renta 4 Banco adquiere un 5% del capital de Finect

No Comentado

Renta 4 Banco adquiere un 5% del capital de Finect

Renta 4 Banco ha firmado un acuerdo con Finect, la plataforma de ‘smart data’ que brinda ayuda a los ahorradores para invertir mejor, gracias al cual la entidad financiera adquiere una participación del 5% en el capital de la ‘fintech‘.

La entrada de Renta 4 se produce cuando el sector financiero se enfrenta a un “profundo cambio” por la digitalización de los servicios financieros y las nuevas normativas europeas, que posibilitan la aparición de nuevos modelos de “negocio disruptivos”.

Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta 4, se ha mostrado “muy satisfecho” por completar su participación en Finect y afirma que la “constante evolución digital” exige que las empresas dediquen recursos, esfuerzos y atención para adaptarse con “agilidad” a aquello que la sociedad digital demanda en cualquier sector.

Ureta afirma que el “modelo de innovación” ha cambiado y ya “no hay reglas”, por lo que se debe fomentar, desde dentro y desde fuera de la empresa, para maximizar las oportunidades. La asociación con Finect supone, para el presidente de Renta 4, una vinculación a un “negocio de proyección” de ‘smart data’ y a un equipo de profesionales “nativos digitales”, focalizados en un área de servicios del ahorro y la inversión y considera que “no puede haber mejor alianza”.

Por su parte, Antonio Botas, consejero delegado de Finect, cree que el acuerdo es “una fantástica noticia”, porque refuerza el modelo de negocio de Finect y su misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras. Además, asegura que Renta 4 Banco destaca por ser una de entidades españolas “más innovadoras” en la oferta de servicios digitales para mejorar las finanzas de los inversores, una visión estratégica que “comparten por completo” con Renta 4, y cree que la experiencia del banco puede ser de “gran valor” para el crecimiento de Finect.

Renta 4 Banco entrará también en el consejo de administración de Finect, que cuenta entre sus principales accionistas con el equipo directivo de la compañía, la firma de asesoramiento financiero Abante Asesores y un conjunto de inversores privados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,21% al cierre y recupera 10.000 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress