Moody´s mejora la perspectiva de la banca alemana

No Comentado

 Moody´s mejora la perspectiva de la banca alemana

Moody’s, la agencia de calificación crediticia, ha mejorado la nota de las perspectivas de la banca alemana, desde ‘negativa’ (nota que ha mantenido desde abril de 2008) a ‘estable’, al estimar que los bancos germanos se encuentran ahora en una situación más fuerte frente a posibles turbulencias en el ámbito financiero.

“El cambio a una perspectiva ‘estable’ reconoce que después de un año de menores pérdidas relacionadas con la crisis y de mejora de capitalización, los bancos alemanes son ahora más capaces de resistir un entorno adverso en los mercados”, explica la agencia.

En este sentido, Moody’s ha tenido en cuenta las perspectivas de estabilidad del entorno operativo por la mejora de la economía y un entorno de crédito más benigno, así como el continuado fortalecimiento de las reservas de capital de los bancos como consecuencia de una regulación más estricta, el efecto estabilizador del desapalancamiento y desinversión en activos de riesgo que está llevándose a cabo, y la mejora de las estructuras de refinanciación, lo que implica menores costes de financiación.

Asimismo, la agencia sustenta su decisión sobre la expectativa de que las entidades bancarias de Alemania fortalezcan más sus niveles de capital, incluso a pesar de que la calidad de sus activos se deteriorará ligeramente en los próximos 12 a 18 meses.

A este respecto, la calificadora de riesgos prevé que los bancos germanos aumenten estos colchones de capital mediante la reducción de activos y desinversiones, así como a través de la supresión del dividendo.

Por otro lado, Moody’s señala que una leve mejoría de las condiciones macroeconómicas también actuará de soporte para la banca y reiteró sus previsiones de que Alemania crezca este año un 0,4%, mientras que en 2014 espera que el PIB germano aumente entre el 1% y el 2%.

De esta manera, la agencia de calificación acerca sus estimaciones a las del Bundesbank, que augura un crecimiento del 0,3% para 2013, y del 1,5% para 2014, en tanto que el FMI prevé un aumento del PIB del 0,3% en 2013 y del 1,3% para 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)