13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BdE dará cuenta en el Congreso del último trimestre de actividad del...

BdE dará cuenta en el Congreso del último trimestre de actividad del FROB

BdE

Fernando Restoy, subgobernador del BdE y presidente del FROB comparecerá el martes, 10 de septiembre, ante la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso para explicar las últimas acciones del fondo, algo más de cuatro meses después de su última intervención.

La comparecencia, que se celebrará a puerta cerrada como todas las que tienen lugar en el marco de las subcomisiones, tiene como objeto informar sobre la evolución de las actividades del FROB y sobre los «elementos fundamentales de su actuación económico-financiera», y supone el cumplimiento de lo previsto en la Ley de Reestructuración y resolución de entidades de crédito de 2012.

Dicha norma prevé que el presidente de la Comisión Rectora del FROB informe trimestralmente al Congreso sobre la evolución del Fondo, además de cada vez que intervenga en la reestructuración o resolución de alguna entidad.

La última comparecencia fue en abril La última comparecencia de Restoy en el Congreso se produjo el 24 de abril, cuando detalló la adquisición del Banco Gallego por parte del Banco Sabadell, y también informó sobre la puesta en marcha de los procedimientos de arbitraje para los afectados por la mala comercialización de participaciones preferentes en Novagalicia Banco (NGB) y Catalunya Banc. Desde entonces, el FROB ha decidido relevar en su cargo al presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó, quien ha sido sustituido por el presidente de CajaSur Banco, Carlos Pla, desde el pasado 1 de junio.

Restoy también podría dar detalle de las cuentas del organismo que preside, que acaba de reconocer que de los 52.000 millones de dinero público inyectados a las cajas nacionalizadas, 36.931 millones están en la práctica perdidos, según datos cerrados a 31 de diciembre.

Esta evolución contrasta con los planes del Gobierno, que siempre ha asegurado que el coste de la reestructuración sería cero para el contribuyente. Con la intervención parlamentaria del próximo martes, Fernando Restoy habrá comparecido en la Cámara Baja tres veces desde que fue nombrado subgobernador del Banco de España en junio de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -