Feijóo defenderá a los afectados por preferentes de Novagalicia

No Comentado

novagalicia banco

Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta, defenderá ante la UE que los afectados por la compra de participaciones preferentes de Novagalicia Banco logren recuperar la totalidad de su inversión.

Feijóo ha dicho que defenderá ante la UE “una solución con sensibilidad para los clientes de Novagalicia Banco que compraron participaciones preferentes sin la información ni el rigor necesario”

La pretensión del presidente de la Xunta de Galicia es que los afectados recuperen su dinero, ya que la intención de la Comisión Europea, anunciada en julio, es que los compradores de estos productos financieros asuman un porcentaje de pérdida si se les canjean las preferentes por otros títulos.

“Si yo soy presidente de la Xunta vamos a trabajar con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora”, explica Feijóo, que afirma que además de insistir ante la UE, presentarán su “planteamiento” al ministerio fiscal “para que se inicie el juicio oral” a raíz de la demanda colectiva presentada en julio por la Fiscalía Superior de Galicia.

El presidente de la Xunta insiste en que los gallegos “se han visto atrapados” en un engaño que se produjo antes de la llegada de su gobierno, “ya que la mayoría de estas participaciones fueron suscritas hace cinco o seis años”.

Feijóo ha indicado que en la actualidad ya no están en el cargo varios responsables de la supervisión cuando se suscribieron estos productos, entre los que cita al gobernador del Banco de España y el presidente de la Comisión del Mercado Nacional del Mercado de Valores, así como los responsables políticos que los nombraron.

“Ahora ese gobierno no está y (los ciudadanos) recurren a nosotros”, añade el titular del ejecutivo regional gallego, que sostiene que ha hecho suyo este problema “heredado”, pero no “desde el punto de vista de la gestión política”, sino desde el de los gallegos “atrapados en este producto”.

“Por eso cuando escucho al PSOE hablar de las preferentes… Hombre, un poco de respeto, porque lo de las preferentes es cosa suya, no es cosa nuestra”, apostilla Feijóo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)