24.7 C
Madrid
martes, agosto 9, 2022
Inicio Bancos Román Blanco, nuevo gerente general y country head de Banco Santander Chile

Román Blanco, nuevo gerente general y country head de Banco Santander Chile

Román Blanco, nuevo gerente general y country head de Banco Santander Chile

Desde el pasado 1 de agosto, Román Blanco es el nuevo gerente general y country head de Banco Santander Chile.

Blanco es ingeniero civil por la Universidad de Cantabria (España), y MBA por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos). Hasta hora, desempeñaba el cargo de responsable de las operaciones en la región Andina y Uruguay de Grupo Santander, y era miembro del directorio de Santander Uruguay, Santander Perú, y Santander Colombia.

El nuevo gerente general y country head de Banco Santander Chile dispone de 18 años de experiencia en Grupo Santander, en el que entró en 2004 como vicepresidente de Banco Santander Banespa en Sao Paulo (Brasil), donde se centró en la tarea de reforzar el papel que este mercado representa para el Grupo.

En 2007, Blanco pasó a ser presidente y consejero delegado de Banco Santander en Colombia, donde logró una revalorización de la entidad en el país sudamericano.

En 2012, asumió las mismas responsabilidades en Puerto Rico, para después situarse como consejero delegado de Santander Bank, NA y Santander Holdings en Boston, Estados Unidos.

Banco Santander Chile agradece asimismo la labor de Miguel Mata, quien ha estado 32 años en la filial de Banco Santander en el país andino en diferentes cargos. Mata seguirá contribuyendo al Grupo y la Región desde otras posiciones.

Para Banco Santander, Blanco supone una importante sinergia con la experiencia y trayectoria de Claudio Melandri, que permanece en la Presidencia del Directorio de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -