La App BBVA se ha convertido en el principal canal para hacer transacciones. Solo en el mes de junio, el banco alcanzó las 13.6 millones de transacciones a través de la banca digital. Además, la entidad ya cuenta con 2 millones de activos móviles en lo que va del 2022.
El uso de los canales financieros digitales ha crecido de manera exponencial en los últimos años. La ventaja que representa este medio frente a los canales tradicionales ha permitido que el número de transacciones y operaciones online crezcan de manera sostenida en el sistema financiero peruano.
Asimismo, las constantes innovaciones, mejoras y actualizaciones de la banca móvil y la banca por internet están permitiendo que cada vez más clientes se digitalicen. Así, por ejemplo, BBVA en Perú ha logrado, al cierre del segundo trimestre del 2022, alcanzar los 2.3 millones de activos móviles, un 24% más en comparación al mismo periodo del 2021.
Esta tendencia no solo se observa de manera local, pues los clientes digitales del Grupo BBVA han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones. Es decir, un 70% del total de clientes en el mundo.
En cuanto a las transacciones monetarias, el banco ha alcanzado casi 76 millones al cierre del segundo trimestre del 2022, lo que representa un incremento del 41% en comparación al año anterior. Incluso, en el mes de junio se rompió el récord histórico al alcanzar los 13.6 millones de transacciones monetarias en un mes.
Así, la App BBVA se consolida como el principal canal transaccional de los clientes. La apuesta por la digitalización de la entidad le está permitiendo ser más eficiente y, sobre todo, brindarles canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con el banco cuándo y cómo más les convenga.