today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING España pierde un 4,2% de clientes en el segundo trimestre

ING España pierde un 4,2% de clientes en el segundo trimestre

ING España pierde un 4,2% de clientes en el segundo trimestre

ING ha perdido cuatro millones de clientes en el segundo trimestre del año, que representa un descenso del 4,2% con respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, el banco aumentó un 8,8% el número de usuarios de su Cuenta Nómina, hasta rozar los tres millones. En concreto, se contabilizaron 3,99 millones de clientes totales y 2,89 millones de su Cuenta Nómina.

Los productos de financiación crecieron en el segundo trimestre del año hasta los 25.099 millones de euros, un 9% más que en el segundo trimestre de 2021. En este sentido, la entidad ha destacado la nueva producción hipotecaria, que registró un crecimiento del 1,3% en la primera mitad del año. En cuanto al tipo de hipoteca, en el segundo trimestre se firmaron 68% mixtas, 18% variables y 14% fijas, con un notable crecimiento de las mixtas con respecto al trimestre anterior.

Además, los préstamos al consumo experimentaron un crecimiento interanual del 30% en el segundo trimestre. La tasa de mora bajó con respecto al trimestre pasado y se situó en el 0,86%.

Los depósitos crecieron un 8%, hasta alcanzar los 42.652 millones, mientras que los productos de inversión registraron un descenso del 4%, hasta los 13.330 millones de euros. Al cierre del segundo trimestre, los fondos totales alcanzaron los 81.082 millones de euros, un incremento interanual del 6%.

En la división de banca mayorista, el banco ha destacado la participación en la concesión de una línea de crédito de 291 millones de euros como único banco asegurador a Avalon; la emisión de una garantía de 300 millones de dólares (294 millones de euros) para apoyar a Ferrovial en la adquisición de la terminal del aeropuerto JFK; o la estructuración de una financiación ligada a objetivos de sostenibilidad por importe de 135 millones de euros a Nortegas.

Por otro lado, la entidad ha comunicado el nombramiento de Alfonso Tolcheff como nuevo director general para banca corporativa e inversión en ING España y Portugal en junio, y el de Sara González Losantos como nueva directora financiera para la región en abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -