today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos HSBC AM lanza dos fondos alineados con los Acuerdos de París

HSBC AM lanza dos fondos alineados con los Acuerdos de París

HSBC AM lanza dos fondos alineados con los Acuerdos de París

HSBC Asset Management lanza dos fondos ETF alineados con los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático.

Se trata del ‘ETF HSBC MSCI USA Climate Paris Aligned UCITS’, que comenzó a cotizar esta semana en la Bolsa de Londres, y el ‘ETF HSBC MSCI Europe Climate Paris Aligned UCITS’, que tiene previsto dar el salto en esa misma plaza a partir del 6 de agosto.

El TER del primero es del 0,12% y el segundo, del 0,15%.

HSBC AM ha indicado que estos lanzamientos se han presentado después del lanzamiento de otro fondo ETF, el ‘HSBC MSCI World Climate Paris Aligned UCITS’, el mes pasado.

El objetivo de estos fondos es ayudar a los inversores a minimizar su exposición a riesgos climáticos reduciendo las emisiones de carbono de acuerdo con los requisitos del Acuerdo de París.

La entidad ha explicado que cada uno de los fondos realiza un seguimiento de su respectivo índice alineado con el Acuerdo de París, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa, y sigue una «metodología transparente y basada en reglas que van más allá de los estándares mínimos de la Unión Europea» para hacer frente a los riesgos y las oportunidades del cambio climático.

El propósito es reducir la exposición de las inversiones a los riesgos climáticos a través de la puesta en marcha de métricas en la configuración de las carteras, al mismo tiempo que busca maximizar las oportunidades que surjan de la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y la alineación con los requisitos establecidos en el Acuerdo de París.

HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo. Actualmente, atienden a más de 40 millones de clientes a través de nuestras líneas de negocio globales: Wealth and Personal Banking, Commercial Banking y Global Banking and Markets. Su red abarca 64 países y territorios de Europa, Asia, Oriente Medio y África, Norteamérica y América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -