BBVA tiene más de dos millones de usuarios de Bizum en España

Comment Off

BBVA tiene más de dos millones de usuarios de Bizum en España

BBVA en España ha informado que el número de sus clientes que usa Bizum como método para mandar dinero desde el móvil supera ya los dos millones, lo que supone un 20% del total.

La utilización de Bizum se expandió rápidamente entre los clientes de BBVA en España. La entidad ha informado de que junio finalizó con más de tres millones de operaciones protagonizadas por sus clientes, con un volumen asociado de 150 millones de euros, un 20% más que en el mes de mayo.

El uso de este sistema de pago se ha disparado desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria. Así, el número de operaciones de Bizum en junio fue muy superior a los de los meses de enero (+78%) o febrero (+70%).

El servicio Bizum alcanzó un récord de altas el pasado 3 de julio, cuando sumó en un solo día 32.000 nuevos usuarios y prácticamente alcanza ya los 10 millones de usuarios. Su objetivo es terminar el año con 12 millones de usuarios.

Recientemente, a finales del mes de julio, ING permite a sus clientes trabajar con Bizum.

Desde 2016 ING decidió apostar por su aplicación Twyp para implantar los pagos sencillos y seguros entre sus clientes. Sin embargo, la pujanza de Bizum ha acabado doblando la mano del banco neerlandés para abrir sus puertas a una de las grandes demandas de sus usuarios. Aunque todavía seguirá dando cabida a Twyp, al igual que a Google Pay y Apple Pay, los ‘bizums’ ya son una realidad

Para poder operar bajo esta forma de transferencias instantáneas, los clientes de ING deberán tener en el móvil la app del banco. Una vez con ella instalada, comenzar a usar Bizum será tan fácil como pinchar sobre la opción Transferencias, donde se abrirá un menú desplegable con la opción Bizum para después permitir pinchar sobre Activar Bizum.

Tras estos primeros pasos, ING habilitará los habituales términos y condiciones de seguridad. Ya aceptados, habrá que escoger la cuenta que queremos usar para los pagos y el número de móvil al que va asociado.

Por último, llegará un código de verificación al teléfono, vía SMS, que habrá que introducir para terminar de completar el proceso. Aceptado todo, ING enviará un nuevo SMS para confirmar ya sí que Bizum está totalmente habilitado.

Es la hora de recibir, enviar o solicitar ‘bizums’. Estas dos últimas serán las principales opciones que se mostrarán ya siempre que accedamos al servicio a través de la aplicación, mientras que de los ingresos en nuestra cuenta nos enteraremos con un simple SMS que llegará al móvil asociado confirmando que el dinero ha llegado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados