Banco Santander Chile impulsa una nueva fase de ‘Ideas X’, su programa de emprendimiento universitario

Comment Off

Banco Santander Chile impulsa una nueva fase de ‘Ideas X’, su programa de emprendimiento universitario

El programa de emprendimiento universitario Ideas X, impulsado por la filial de Banco Santander en Chile, seleccionó a los 23 equipos que formarán parte de la etapa de aceleración del concurso, recibiendo cada uno un capital inicial de 500 mil y 1.000.000 pesos chilenos en el caso de los participantes del track covid, presupuesto otorgado para el desarrollo de su proyecto y mejoramiento de los prototipos.

La selección se realizó luego de un bootcamp en el que 45 equipos participaron en una jornada intensiva de aprendizaje y entrenamiento, donde tuvieron la oportunidad de recibir sesiones de mentoría y feedback de expertos.

Luego de eso expusieron sus ideas ante un jurado integrado por José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander Chile; Natalia Moncada, directora de Universia Chile e Ignacio Allard, de Localshop, iniciativa finalista del premio Santander X Tomorrow Challenge.

Al finalizar esta etapa, los equipos, provenientes de 14 instituciones de educación superior, se presentarán ante un Comité Evaluador que seleccionará 10 finalistas, que serán los ganadores de del programa Santander Ideas X, los que recibirán fondos de hasta 1.000.000 de pesos chilenos para financiar los gastos asociados al proyecto y dar continuidad a su emprendimiento.

Según explicó Banco Santander, a esta segunda versión, convocada a inicio de 2020, postularon 143 propuestas de 34 instituciones de educación superior y con cerca de 350 estudiantes participantes. En mayo pasado se preseleccionaron los 70 mejores proyectos, los que comenzaron a avanzar según las etapas del programa. Luego, se escogieron 45 para la fase de Pre-Incubación y ahora, a fines de julio, se seleccionaron 23 proyectos para la etapa de Aceleración.

Con el objetivo de resguardar la salud de quienes integran los equipos participantes, Santander Ideas X desarrolló alternativas de actividades del programa de manera online, asegurando su continuidad en todas las etapas del programa.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional que le distingue del resto de las instituciones financieras. De hecho, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. Desde 2002, se han destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados