21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los clientes de BBVA realizan más de 3 millones de compras con...

Los clientes de BBVA realizan más de 3 millones de compras con dispositivos móviles

Los clientes de BBVA realizan más de 3 millones de compras con dispositivos móviles

BBVA ha señalado que sus clientes en España han multiplicado por diez el número de compras mensuales a través de sus dispositivos móviles en un año, hasta realizar más de 3 millones de compras, frente a las 300.000 contabilizadas en junio de 2018.

El ‘banco azul’ ha explicado que la evolución de la tecnología ‘contactless’ ha facilitado que el pago móvil sea una realidad cada vez más presente en la vida de los usuarios.

Para poder realizar este tipo de operaciones solo es necesario que el usuario disponga de un ‘smartphone’ con conectividad NFC y una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos entre dispositivos y la ‘app’ de BBVA junto a Google Pay, Apple Pay y, próximamente, también Samsung Pay.

De este modo, con sólo activar el pago móvil, vincular una tarjeta a cualquiera de los sistemas y, una vez en el establecimiento, acercar el móvil al datáfono, el cliente puede pagar de forma inmediata y segura, y disponer de toda la información de la compra al mismo momento.

Por otro lado, BBVA ha destacado que cuenta con el 25%, casi un millón, de los usuarios del sistema de pagos Bizum, un servicio que la banca española puso en marcha de forma conjunta para enviar y recibir dinero a través del móvil de forma inmediata.

Con Bizum el usuario puede transferir dinero con solo conocer el número de teléfono, sin necesidad de tener el número de cuenta. Asimismo, desde este verano también se puede usar este servicio para pagar en los comercios electrónicos que hayan incorporado esta opción.

BBVA ha lanzado el nuevo Programa de Aceleración BBVA Open Innovation, que permitirá a los proyectos seleccionados recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento en una amplia gama de materias.

El programa incluye sesiones con diferentes áreas del banco, incluyendo las encargadas de la implementación tecnológica, técnicas de ventas y márketing. Las sesiones se celebrarán en BBVA Open Space Madrid, aproximadamente una vez al mes y durante nueve meses.

Los proyectos seleccionados también tendrán acceso a una plataforma ‘on line’ diseñada por Adventurees, donde tendrán que responder a una serie de cuestionarios relacionados con su estrategia de negocio. Luego podrán compartir su trabajo con los responsables del curso y con otros participantes, que les ofrecerán sugerencias y comentarios sobre aquellos puntos a mejorar en su estrategia y los aspectos que funcionan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -