18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos La Caixa facilita 4.144 contratos a personas vulnerables

La Caixa facilita 4.144 contratos a personas vulnerables

La Caixa facilita 4.144 contratos a personas vulnerables

El programa «Más Empleo», cofinanciado por el Fondo Social Europeo y La Caixa, ha facilitado 4.144 contrataciones laborales en 29 provincias a personas en situación de vulnerabilidad, como mayores de 45 años, jóvenes, personas con discapacidad, inmigrantes o víctimas de maltrato, entre otros.

Según explica La Caixa, la iniciativa, con una financiación total de 41 millones de euros, intenta combatir la exclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, a través de itinerarios integrados y personalizados que posibiliten esa incorporación.

En el segundo año de «Más Empleo», se ha atendido a un total de 9.880 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 4.755 personas, añade.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que «los proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y la puesta en valor del propio talento y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto».

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 30,5 millones de euros y por la Fundación Bancaria la Caixa con 10,7 millones.

Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 euros y 100.000 euros hasta el año 2023 e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y, en caso de lograr la inserción, apoyo y seguimiento tanto a la persona como a la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -