today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank cuenta con un millón de clientes de pago móvil

CaixaBank cuenta con un millón de clientes de pago móvil

CaixaBank cuenta con un millón de clientes de pago móvil

CaixaBank ha alcanzado un millón de clientes de pago móvil, y ha registrado un crecimiento del 87% durante el último año en el número de usuarios que lo utilizan.

A través de un comunicado, la entidad financiera ha remarcado que estas cifras significan «un hito que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España».

El parque de tarjetas «enroladas» en los terminales ha aumentado un 95% durante este último año y se ha situado en los 1,4 millones. «Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos», ha explicado.

También ha sostenido que el número de personas que usan su móvil para pagar se ha situado en el 10,8% del total de clientes de tarjetas de CaixaBank. La entidad ha señalado que el crecimiento del pago móvil está siendo exponencial respecto al número de operaciones: los clientes de CaixaBank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual.

En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank ‘enroladas’ en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones. Asimismo, las compras realizadas con móvil representan el 5,10% del total de operaciones con tarjeta en compras presenciales, frente al 2,20% que representaban en el mismo mes de 2018.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha defendido que 2019 está siendo «el año del despegue del pago móvil por todo el territorio español, una tendencia acelerada por la creciente importancia de la experiencia de uso como factor de éxito esencial en cualquier producto digital».

Alcaraz ha añadido que CaixaBank colabora con empresas del sector, como Samsung y Apple, para «seguir ofreciendo el mejor servicio antes, durante y después de realizar una compra».

Días atrás, Caixabank otorgó un préstamo sostenible de 25 millones de euros a Ence-Energía y Celulosa. La compañía ha informado que este préstamo servirá para financiar distintos proyectos de la compañía para el negocio de celulosa. Este nuevo préstamo permitirá financiar, entre otras, aquellas inversiones dirigidas a promover la economía circular y mejorar el desempeño medioambiental de la biofábrica de Ence en Navia, Asturias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -