today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México lanza "Gastos Médicos Santander", un seguro médico innovador

Banco Santander México lanza «Gastos Médicos Santander», un seguro médico innovador

Banco Santander México lanza "Gastos Médicos Santander", un seguro médico innovador

La filial de Banco Santander en México, en alianza con Zurich Santander y GNP Seguros, ha lanzado «Gastos Médicos Santander», una nueva opción de seguro que innova en el mercado al cambiar la forma de contratación y características del seguro.

Según explicó Banco Santander, «Gastos Médicos Santander» es el primer seguro en México y América Latina que se ofrecerá directamente en sucursales de un banco, con el objetivo de incrementar la penetración del seguro en México, gracias a una plataforma online y a un producto de fácil acceso.

La herramienta digital desarrollada por Santander Seguros, permite procesar la información tanto médica como demográfica del cliente para ofrecer un seguro, en cualquiera de las más de 1.300 sucursales de Santander en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo un 8% de la población del país cuenta con un seguro médico, mientras que un 57% de la población no adquiere un seguro por el costo y porque no saben cómo obtenerlo, aspectos que el nuevo seguro de esta alianza atiende de forma puntual.

La filial del Grupo que preside Ana Botín precisó que «Gastos Médicos Santander», cuenta con 2 tipos de oferta de seguro: básico y plus, que en ambos casos tiene un precio competitivo que permite acercar a un mayor número de mexicanos a este tipo de producto y de esta manera fomentar la cultura de la previsión en nuestro país. El producto tiene beneficios adicionales, alineados a la estrategia de Wellness de Banco Santander, que se suma a la cultura de dar una oferta integral de diferentes coberturas en favor del patrimonio de sus clientes.

Al respecto, Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especializados de Santander México, apuntó que «Santander está apostando por la innovación y una alianza con GNP para responder con una oferta competitiva a la necesidad de las familias de contar con un producto que proteja su patrimonio y les permita una atención adecuada ante una enfermedad, cuyos costos suelen ser de alto impacto para las familias que no tienen seguro».

Por su parte, José Eduardo Pérez del Villar, director de bancaseguros de GNP, afirmó que «la alianza entre dos de los líderes en sus sectores trae como resultado un producto diferente que busca impulsar la cultura del seguro en México, facilitando su acceso».

Durante el primer año, la expectativa de Banco Santander México es colocar 6.000 pólizas, donde uno de los grupos objetivo son aquellas personas que cuentan con seguridad social, pero que desean complementarla.

Cabe resaltar que la filial de Banco Santander en México continúa fortaleciéndose como una de las principales entidades financieras del país. En este mercado, durante el segundo trimestre del año, el beneficio ordinario fue de 424 millones de euros, un 12% más, y el RoTE alcanzó el 20,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -