today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La gran banca española ha cobrado 4.700 millones en comisiones hasta junio

La gran banca española ha cobrado 4.700 millones en comisiones hasta junio

La gran banca española ha cobrado 4.700 millones en comisiones hasta junio

La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Bankinter) ha cobrado 4.700 millones de euros en comisiones hasta el mes de junio, lo que supone un 14% más que el año anterior, lo que les ha permitido aumentar sus ingresos bancarios hasta los 13.787 millones de euros, un 5,5% más.

La consultora Neovantas ha detallado que, a pesar de los mínimos históricos del euríbor, el margen de intereses agregado de las seis entidades financieras ha aumentado un 1,6% en tasa interanual, hasta los 9.084 millones de euros, que sumado al aumento de las comisiones explica el repunte de los ingresos recurrentes del sector.

Las entidades españolas han tratado de buscar nuevas vías de ingresos y la política de comisiones ha ido cambiando desde comienzos del año 2017, lo que ha dado buenos resultados, especialmente para Banco Santander, con un aumento del 31,1%, con la vinculación como factor clave.

Sin embargo, no solo las comisiones tradicionales se han visto reforzadas, sino también la de diferentes productos financieros que son comercializados, lo que para la consultora Neovantas, «cada vez más, está jugando un papel determinante en los ingresos de los bancos».

En CaixaBank el 45% de las comisiones cobradas en el primer semestre del año han sido generadas por dichos productos financieros, donde destaca la comercialización de seguros con un 18,6% más; o los fondos de inversión, carteras y sicavs, con un 20,9% más.

Por su parte, Bankia respalda su mejora en las comisiones cobradas, del 25,6% en un año, debido a la mayor actividad, vinculación de clientes y la integración de BMN, que aporta un 24,2% del crecimiento total del semestre.

Por otro lado, los analistas de la consultora han destacado el buen comportamiento de BBVA España, cuyas comisiones han crecido un 8,6%, gracias al aumento de las comisiones bancarias, sobre todo las asociadas al mantenimiento de cuentas y de gestión de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -