Credit Suisse asegura que Fráncfort será un centro clave de negocio

Comment Off

Credit Suisse asegura que Fráncfort será un centro clave de negocio

Credit Suisse ha asegurado que Fráncfort será uno de los centros de negocio clave de la entidad financiera ante la formalización de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El banco prevé trasladar a la ciudad alemana unos 50 empleados.

Un portavoz de Credit Suisse ha comentado a la agencia de noticias Efe que la solución del segundo banco helvético de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019 “incluirá múltiples emplazamientos, como Madrid, Fráncfort y Luxemburgo”.

El diario Financial Times ha reseñado que Credit Suisse ha elegido a Fráncfort como centro clave para su banca de inversión y el negocio de mercados de capitales.

Credit Suisse ha detallado en el informe de sus resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre del año, que ha trasladado activos y pasivos por unos 200.000 millones de dólares (172.871 millones de euros) relacionados con CS Deutschland de la Unidad Estratégica de Liquidación del banco a la división de Banca de Inversión y Mercados de Capitales.

La semana pasada, el banco helvético aseguró que tiene previsto trasladar dentro de esa estrategia post Brexit a unos 50 trabajadores hasta Madrid, un mercado que resulta muy importante para sus negocios en América Latina.

Fuentes del mercado también han indicado que Luxemburgo será una de las bases clave para la Gestión Internacional de Patrimonio de la entidad, y París como una posible contingencia, porque allí Credit Suisse cuenta con una nueva licencia de agente de Bolsa.

La entidad financiera ha destacado que “Londres continuará siendo una parte fundamental para las operaciones del banco incluso después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Las mismas fuentes del mercado han asegurado que el traslado de empleados a otras ubicaciones como consecuencia del Brexit probablemente no va a afectar a más de 250 puestos de trabajo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados