21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole gana 2.292 millones en el primer semestre

Crédit Agricole gana 2.292 millones en el primer semestre

Crédit Agricole gana 2.292 millones en el primer semestre

Crédit Agricole ha anunciado que logró un beneficio neto atribuido de 2.292 millones de euros en la primera mitad de 2018, cifra que representa una mejora del 4,4% en relación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Los ingresos del banco francés entre enero y junio aumentaron un 7,1% interanual, hasta 10.081 millones de euros, mientras que el coste de riesgo se redujo un 24,5%, hasta 537 millones, mientras que los costes legales bajaron a 5 millones de euros, frente a los 40 millones de un año antes.

En el segundo trimestre, Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.436 millones de euros, un 6,4% más que un año antes, mientras que la cifra de negocios de la entidad creció un 9,8% interanual, hasta 5.171 millones.

A 30 de junio, la ratio de solvencia CET1 del banco francés era del 11,4%, en línea con el dato al finalizar el primer trimestre.

Asimismo, la entidad informó de que a mediados de julio había completado el 84% de su programa de financiación a medio y largo plazo de hasta 12.000 millones de euros, tras levantar 2.700 millones de euros en deuda senior preferente y deuda senior colateralizada, así como otros 5.500 millones en deuda senior no preferente.

A comienzos del mes de agosto, la Comisión Europea (CE) ha aprobado la creación de una ‘joint venture’ entre Bankia y Crédit Agricole especializada en el desarrollo de la financiación de préstamos en comercios tradicionales y digitales.

«La Comisión ha concluido que la adquisición no revela problemas de competencia, teniendo en cuenta su muy limitado impacto sobre la estructura del mercado español», ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado relativo a la nueva firma, que se llamará CA CF – Bankia Consumer Finance.

La empresa, ha agregado la CE, ofrecerá «una gama de servicios financieros destinados a los particulares exclusivamente en España, vía canales de distribución destinados a los particulares, principalmente por teléfono, Internet o en el seno de terceros comercios».

«La operación ha sido examinada en el marco de un procedimiento simplificado de control de concentraciones», ha añadido la CE sobre esta nueva sociedad conjunta, que estará participada al 51% por Crédit Agricole y al 49% por Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -