Deutsche Bank asegura que EE.UU. crecerá por debajo del 2% en 2016

No Comentado

Deutsche Bank asegura que EE.UU. crecerá por debajo del 2% en 2016

Deutsche Bank ha señalado esta semana que la economía de Estados Unidos creció un 1,2% en tasas reales durante el segundo trimestre del presente año, y un 3,5% en cuanto al PIB.

Deutsche Bank ha destacado que con estos resultados, el PIB nominal anual estadounidense creció un 2,4%, lo que se traduce en el crecimiento más bajo desde 2010, cuando alcanzó un 2,1%. La entidad alemana afirma que “no hay mucho que los hacedores de política puedan hacer para compensar una mayor desaceleración de la demanda interna”.

El consumo sigue siendo el sector que aporta mayor volumen al crecimiento de la economía de EE.UU., al registrar en este segundo trimestre un ascenso del 4,2% y un 2,7% durante los últimos cuatro trimestres. Sin embargo, Deutsche Bank afirma que un incremento en el gasto de los consumidores no evitaría de ninguna forma un enfriamiento generalizado de la economía del país.

Por otra parte, la inversión privada se encuentra en recesión. El gasto asignado tanto en equipos como para infraestructura disminuyó un 3,5% y 7,9% respectivamente durante el segundo trimestre.

De acuerdo con Deutsche Bank, parte de esta caída en la inversión es consecuencia del descenso de los precios del petróleo. No obstante, la incertidumbre ocasionada por el posible resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de este año también está perjudicando la inversión en otros sectores que no tienen ningún tipo de relación con el energético.

Este crecimiento frágil de la economía de Estados Unidos sin duda ocasionará que la Fed sea todavía más cautelosa, según afirma Deutsche Bank, aunque considera también que “la información [económica] no descarta completamente una subida de tasa en septiembre”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)