Cajasur ha invertido más de 2 millones en Andalucía

No Comentado

 

Cajasur ha invertido más de 2 millones en Andalucía

La Fundación Cajasur ha informado que invirtió 2.306.000 en los seis primeros meses del año en proyectos sociales y culturales en Andalucía, según el balance presentado durante el último Patronato de la Fundación, celebrado recientemente en Córdoba.

A través de una nota de prensa, la Fundación ha indicado que del importe total, el 72 % ha ido destinado a acción social, emprendimiento y educación, y el 28% restante a actividades relativas a cultura y patrimonio, beneficiándose directamente a unos 100.000 andaluces.

Miguel Ángel Cabello, presidente de Cajasur y de su Fundación, ha indicado que “la Fundación es una de las razones que dan pleno sentido a nuestra actividad como entidad financiera. En un contexto tan adverso como el de los últimos años, mantener un presupuesto anual superior a los cinco millones de euros requiere un esfuerzo formidable”.

En este sentido, Miguel Ángel Cabello ha remarcado que “Cajasur Banco está comprometido firmemente con el desarrollo de Andalucía. La entidad, de la mano del Grupo Kutxabank –ejemplo de eficiencia y de solvencia contrastados–, tiene la firme vocación de seguir invirtiendo para generar riqueza y empleo, y para devolver parte de sus beneficios a través de su Fundación”.

La entidad ha precisado que entre los numerosos proyectos aprobados en este primer semestre de 2016, destaca el programa de becas con las universidades andaluzas para realizar prácticas de empresa entre los alumnos de último curso, o recién licenciados.

En esta edición, se ha ampliado el número de universidades andaluzas con la que la Fundación Cajasur mantiene este tipo de convenios, beneficiando a más de un centenar de universitarios de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Loyola Andalucía. Además, se asignarán becas de especialización en empresas de innovación.

La Fundación Cajasur presta también su ayuda a Asaenec para crear y desarrollar el Centro de Rehabilitación Psicosocial e investigación, único en Andalucía y especializado en salud mental. El proyecto aprobado proporcionará programas de recuperación, rehabilitación, soporte personal y social, así como apoyo en la integración a personas con enfermedad mental.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)